Puerto Chiriqui Grande (Muelle Fiscal)
Actualmente,
el puerto de Chiriquí Grande, construido por Mi Petro terminal de Panamá SA
(PTP), ha surgido como una alternativa para transportar banano al exterior,
apoyado en la Carretera Transístmica Gualaca-Chiriquí Grande, que puede
abaratar el precio del banano. fruta porque sería más barato transportarla porque
proviene de fincas independientes de la región. El puerto de Chiriquí Grande
también tiene como objetivo exportar otros productos que se producen en las
provincias centrales, como hortalizas, café y ganado, lo que significa
desarrollar estas actividades en el marco de la máxima productividad y
eficiencia. el puerto debe adoptar algunos procedimientos y normas para definir
y organizar el funcionamiento de estas funciones. El objeto de esta tesis es
estudiar y analizar los aspectos funcionales, normativos y técnicos del puerto
y sus efectos económicos, sociales y ecológicos con el fin de conocer la
situación actual de dicha terminal portuaria y al mismo tiempo visualizar su
rol, como parte de la visión estratégica de la actividad portuaria para el
desarrollo de la actividad portuaria del país.
Para
el complejo portuario de Chiriquí Grande, la oportunidad de desarrollar una
nueva terminal de propósito general, de propiedad mayoritaria
las siguientes empresas:
• Nueva área comercial general ofreciendo
95.000 TEUS en 202 (corto plazo), 127.000 TEUS en 2030 (mediano plazo) y
163.000 TEU en 200 (largo plazo).
• Nueva zona para el transporte de graneles
fijos destinados a aportaciones del sector agrícola (capacidad 60.000 t en 202,
85.000 t en 2030 y 100.000 t en 200).
• Nueva área de almacenamiento y distribución
de graneles líquidos inflamables, capacidad 50.000 m3 próximamente y 100.000 m3
en 200 (largo plazo fecha límite). Además, una pequeña parte también se dedica
al almacenamiento de graneles líquidos (aceite de palma) de alimentos
agrícolas.

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